Diputada Leyvi Bautista somete proyecto que declara el 4 de agosto de cada año, “Día Nacional del Terremoto”

¡Lo comparto!

Santo Domingo, RD.- La Diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), sometió este viernes 29 de octubre un proyecto de ley que declara el 4 de agosto de cada año, “Día Nacional del Terremoto”.

“En el día de hoy, estuvimos depositando el Proyecto de Ley que declara el día 4 de agosto de cada año, “Día Nacional del Terremoto”, en ocasión de que el 4 de agosto de 1946 padecimos, en el país, un sismo de magnitud 8.1”, expresó Leyvi Bautista al depositar la iniciativa por la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Al depositar la iniciativa, la legisladora perremeísta estuvo acompañada de Leonardo Reyes Madera, director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).

También, participaron Camila Gutiérrez, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Yaneyris Barona Castillo, analista de Calidad; Johanna Astwood, encargada del Departamento de Comunicaciones.

Uno de sus considerandos establece: “Este brutal terremoto afectó esencialmente el nordeste del país, aunque produjo daños en todo el territorio nacional, causando maremoto en la provincia de Nagua (hoy María Trinidad Sánchez), borrando la población pesquera de Matancitas. Este fue uno de los sismos mayores del siglo 20.

Agrega: “Esta catástrofe dejó alrededor de 1,200 personas fallecidas, causando daños a diferentes localidades, tales como Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Salcedo, Moca, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santo Domingo. Con esto, 75 años después, hacemos un llamado a la conciencia nacional para crear una cultura permanente de alerta, ya que vivimos en una isla, muy vulnerable, por cierto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *