Nueva era de desarrollo recreativo y comunitario.
María Trinidad Sánchez, RD.- En un hito significativo para el municipio de Nagua, el presidente Luis Abinader dejó inaugurado el campo de béisbol “Andrés Gil” en San José de Villa, cumpliendo así un anhelo de más de dos décadas para la comunidad.
Este moderno complejo, adaptado para recibir a más de 30 ligas de béisbol y más de 12 equipos de fútbol, marca un paso importante para el deporte local.
Acompañado por Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el mandatario reafirmó el compromiso del gobierno en la construcción de infraestructuras clave para impulsar el crecimiento económico del país.
La jornada de inauguraciones continuó con la apertura del parque central ‘Juan Pablo Duarte’, un espacio que no solo embellece el entorno urbano, sino que también mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
Este lugar, diseñado con elementos como muros, palmeretas y miradores, se erige como un punto de encuentro seguro, inclusivo y sostenible para la comunidad.
El evento contó con la presencia destacada de figuras como el ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez; los directores de la Policía Nacional y Digesett, así como autoridades locales, incluyendo la gobernadora Gregoria Correa, el senador Alexis Victoria Yeb y los alcaldes de Cabrera y Nagua, Marlon Arias y Junior Peralta respectivamente.