Santo Domingo, RD.- En su misión de contribuir con la preservación del medio ambiente, el Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez se unió a la campaña Tapitas X Quimio, iniciativa que desarrolla la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, la cual busca recoger todas las tapitas plásticas de refrescos, agua, botellones, y desodorantes, con el fin cambiarlas por quimioterapias para niños de la República Dominicana.
El doctor Marcelino Figuereo, director del centro de salud, expresó que con esta iniciativa la maternidad ayuda a reducir el impacto ecológico que provoca el plástico en el planeta y al mismo tiempo cumple con la responsabilidad social de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados.
Además, sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de reciclar o reducir los materiales plásticos, debido a que una botellita de agua dura 120 años en degradarse.
En el acto de lanzamiento de dicha campaña, Figuereo agradeció al Servicio Nacional de Salud por la donación de contenedores para la recolección de las tapitas, también al Departamento de Patología de Cérvix por donar los Tshirt de la campaña, y al Comité de Medio Ambiente del hospital por coordinar esta importante actividad.
Asimismo, resaltó el interés mostrado por los colaboradores para apoyar esta acción y los invitó a recolectar las tapitas de cualquier lado, a fin de llenar en el menor tiempo posible los contenedores.
De su lado, el doctor Víctor Martínez, encargado del Bloque Quirúrgico del hospital y coordinador del Comité de Implementación de Medios TIC (Cigetic), informó que, en los próximos meses, un equipo de perinatólogos y pediatras, estarán impartiendo charlas de orientación de medio ambiente en las distintas salas de espera del centro de salud.