Gobierno dominicano compra solar a Ariana Marte Castillo, en Manoguayabo, quien vive en condiciones de vulnerabilidad

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona honró su palabra empeñada con entregar un solar y ordenar la construcción de una casa amueblada para Ariana Marte Castillo, una madre soltera de Santo Domingo Oeste que vive en condiciones de vulnerabilidad.

Por gestiones de Scarlet Benzán, secretaria general del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, vino a la casa de Ariana Marte, el domingo 11 de julio, el señor Adolfo Pineda, director de Quisqueya Digna, quien estaba en representación del ministro José Leonel Cabrera (Neney), encargado de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Adolfo Pineda, colaboradores de la Propeep, Ariana, El Choby, Jonathan y Librado

“El presidente Luis Abinader, automáticamente, le llegó esta información, a través del ministro José Leonel Cabrera y de Scarlet Benzán, luego de las publicaciones de los medios de Santo Domingo Oeste, se nos dio las instrucciones de dirigirnos aquí de manera inmediata (6:30 de la tarde) para hacer un levantamiento y resolver esto lo más pronto posible. Nosotros vamos hacerle una mejora a la casa y vamos a amueblarla. También, veremos la factibilidad de que esta vivienda pueda permanecer aquí o no, por el peligro que representa para ustedes. Y lo más probable es que se busque un solar que ofrezca seguridad para esta familia”, declaró en ese entonces Adolfo Pineda.

Marte Castillo reside, en la actualidad, en el barrio Chumplún, bajando por la calle Águeda Suárez de Pueblo Chico, en San Miguel de Manoguayabo, quien se contactó en abril con el medio local #RaúlGermánNoticias, (hoy #rdtevé), en donde le hacía un llamado a las autoridades de Santo Domingo Oeste para que ayudaran con su causa.

Al mostrarnos el terreno que será usado para su casa, Mate Castillo dijo: “Muchas gracias a Dios, primero, después al presidente Luis Abinader Corona por ayudarme con mis seis hijos, de hacerme mi casita en otro lugar que no nos ahoguemos; gracias a Adolfo Pineda que vino hasta mi casa por orden del presidente Luis Abinader, y gracias a Neney que mandó a su gente, a su equipo, que trabaja muy bien. Gracias al fotógrafo y prensa Raúl que, también, si no fuera por vía de él todavía estuviera yo ahogándome, y él le hizo llegar ese video al presidente Luis Abinader, por eso mandó su gente aquí. Otras gracias le doy a Dios, porque el señor Librado vino con Raúl y nunca nos ha dado la espalda, todo el tiempo ha estado ahí conmigo. Todavía es tanto así que me compraron mi solar en un buen sitio y todavía está luchando conmigo hasta que me hagan mi casa”.

     

Nos acompañó en esta visita el dirigente comunitario Librado Guzmán.

Librado Guzmán.

El solar para la casa de Ariana

GALERÍA DE FOTOS:

VER VIDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *