Santo Domingo, RD – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que Haití ya no es Estado y que las bandas territoriales han dividido los espacios territorios con dicha nación.
También, expresó que no existe un liderazgo internacional y que, a raíz de la falta de resuelva lo que está sucediendo con la crisis que afecta al país caribeño.
En ese mismo orden, el incumbente expresó que el presidente Luis Abinader está tomando medidas responsables para mantener la seguridad de un Estado que gobierna, y que con estas medidas el primer mandatario nos pone en alerta a todos los sectores y que las mismas debemos de apoyarlas para evitar situaciones difíciles.
El también abogado habló sobre estas medidas en el espacio televisivo Una Nueva Mañana, el cual conducen los comunicadores Colombia Alcántara, Arisleyda Villalona, Iván Yael e Ysrael Abreu y que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana por Teleradio América, canales 45 y 12.
Por otro lado, Ascención aseguró que las obras que se están realizando en el país se han venido haciendo, es con el presupuesto nacional y con el fideicomiso de RD Vial, no con préstamos internacionales.
Agregó que cree en la continuidad de estado, porque el abandono de obras le sale a un alto costo a la nación, y que cuando asumió las riendas del Ministerio de Obras Públicas encontró muchas cosas detenidas por la pandemia que viene afectando a todo el país.