Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Ramón Tapia (Ramoncito), encargado de Delegación de San Miguel-Bellas Colinas, en Santo Domingo Oeste, junto a su equipo de trabajo, se mantiene eliminando basureros improvisados, esta vez en La Cordillera.
Desde el martes de febrero, cuando la Alcaldía trajo a San Miguel la campaña educativa “Mi calle limpia”, Ramoncito y su equipo se mantienen orientando a la población sobre la importancia de no lanzar en las calles desechos sólidos y de no crear basureros improvisados.
“Nosotros seguimos, por instrucción de nuestro alcalde, el ingeniero José Andújar, eliminando vertederos improvisados en toda la zona”, declaró Ramón Tapia.
Dijo que en dos días han eliminado tres vertederos improvisados en La Cordillera, y exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, como lo han hecho hasta ahora, para seguir manteniendo el municipio limpio.
Según se explica en “Mi calle limpia”, la ciudadanía debe sacar los desechos sólidos, desde la 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Los que no acatasen esta medida o sean sorprendidos lanzando basura en las vías públicas podrían ser sometidos, atendiendo a los parámetros de la Ley 120-99 (que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.) y establece multas y hasta prisión.