Casita de la Cultura recibe 120 niños del Colegio Adventista San Cristóbal

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Casita de la Cultura, dirigida por Amerfi Cáceres, adscrita al programa de asistencia social Supérate, cuya directora general es la licenciada Gloria Reyes, recibió este martes 10 de mayo la visita de 120 niños y niñas del Colegio Adventista San Cristóbal.

Casita de la Cultura recibe 120 niños del Colegio Adventista San Cristóbal

Las actividades de hoy fueron: Teatro, manualidades, deportes, club de lectura y charlas en valores, con el tema central: La importancia de los árboles.

Los niños, las niñas y las profesoras mostraron mucho interés y se sintieron en un ambiente acogedor, en medio de la naturaleza, ya que el espacio donde se desarrolló fue en el parque donde está el Conservatorio de Música, en el Distrito Nacional.

“Bienvenidos a la Casita de la Cultura. Aquí impartimos clases de piano, guitarra, violín, flauta, entre otros. Aquí se pueden inscribir y si no pueden venir hasta acá, nos hacen una comunicación y vamos allá, a la institución educativa, a llevarles esas clases. Todo eso, aquí, lo pueden aprender de manera gratuita. También, educamos en valores, aunque yo sé que ustedes están formados y educados en valores, porque los profesores de ustedes, junto con sus padres, les inculcan los valores. Ustedes son bendecidos, ya que muchos niños y niñas no tienen esa suerte y la facilidad de ustedes de estudiar en un buen colegio y con buenos profesores. Hoy, entre todos los temas, vamos a aprender la importancia que tienen los árboles”.

VIDEO:

SUPÉRATE.-

La principal línea de acción de protección social del Gobierno dominicano, que surge mediante Decreto número 377-21, el cual lo señala, además, como la estrategia de lucha integral contra la pobreza. Supérate tiene como norte la intervención social focalizada a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en ocho componentes: «Inclusión Educativa», «Salud, Seguridad Alimentaria y Apoyo en Emergencias», «Inclusión Económica», «Vivienda», «Identifícate», «Cuidados», «Supérate Mujer» y «Acompañamiento Sociofamiliar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *