Por Raúl Germán Bautista/N Digital
LOS ÁNGELES.- El dominicano Teóscar Hernández llora de emoción, frente a miles de fanáticos, al hablar, en el Dodger Stadium, luego de que los Esquivadores ganaran la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas 4 juegos a 1 sobre los Yankees de Nueva York.
Los Dodgers de Los Ángeles celebraron su octavo título de la Serie Mundial con un desfile en el centro de la ciudad el viernes, así como un evento en el estadio con Shohei Ohtani y otras estrellas.
Jugadores, sus familiares e integrantes del personal de entrenadores abarrotaron siete autobuses de doble piso en un evento que inició frente al ayuntamiento. La policía de Los Ángeles estimó en 150.000 los asistentes.
TRIUNFO DE DODGERS PROMEDIÓ 18.6 MILLONES DE TELEVIDENTES.-
La victoria de los Dodgers por 7-6 sobre los Yankees en el quinto juego para conquistar su octavo título de la Serie Mundial en la historia promedió el miércoles 18,6 millones de espectadores en Fox, Fox Deportes y plataformas de streaming, según la firma Nielsen.
Se trata del juego más visto en la Serie Mundial desde el séptimo de la edición de 2019, cuando el triunfo de los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston promedió 23,22 millones.
La serie promedió 15,81 millones, su mejor desempeño desde 2017 cuando la victoria de Houston sobre los Dodgers en siete juegos registró una media de 18,93 millones.
Hubo un gran cambio respecto al año pasado, cuando la Serie Mundial conquistada en cinco juegos por los Rangers de Texas sobre los Diamondbacks de Arizona promedió 9,11 millones, la peor cifra de la historia.
La audiencia del miércoles alcanzó un nivel máximo de 21,27 millones de 11:15 a 11:30 de la noche, hora del este de Estados Unidos.