Este jueves, un grupo de comunitarios y residentes en Chumplún, en San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, rechazaron las supuestas pretensiones de la Alcaldía Municipal de construir una funeraria y una cancha.
La negativa parte de que ellos no han solicitado esas dos obras para esa comunidad, sino que se haga un mini estadio de béisbol para que los niños y adolescentes practiquen y jueguen allí.
“Mi nombre es Miguel Andújar (Jimmy). Este es un terreno que con muchos sacrificios hemos mantenido; tenemos más de 20 años con este terreno, y es un play. Como ven, lo han ocupado con muchas casas, y todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana con este terreno. Hoy en día quieren hacer una funeraria y una cancha, y nosotros no queremos eso, queremos que nos terminen el play de nosotros, un play infantil; sea lo que sea, pero que nos hagan un play, eso es lo que nosotros queremos”.
“Mi nombre es Junior Casado de los Santos. Estamos aquí reunidos hoy, porque nos quieren hacer aquí en el play una funeraria y una cancha. Decimos que aquí hay manos ocultas, nadie del Ayuntamiento se ha presentado, no hay ningún letrero, no hay nadie”.
“Mi nombre es Robinson Aybar (Loli). Este terreno aquí eran muchos tocones, y yo hice mi sacrificio para que nosotros consiguiéramos este terreno. Este terreno nos lo dejaron a nosotros para el play; este es el play de Chumplún. Nosotros siempre hemos reclamado un play para Chumplún, sabemos que no cabe un play grande, pero un play para niños, infantil, sí. Tenemos muchos niños que pueden dar prácticas aquí. Nosotros lo que queremos es el play”.