Dominicano Eury Pérez habla tras cirugía Tommy John; Framber Valdez entra a lista de lesionados

¡Lo comparto!

 

Estados Unidos.- Eury Pérez, uno de los brazos estelares de la rotación abridora de Miami Marlins, finalmente ha sido sometido a su cirugía ‘Tommy John’ para reparar el daño que había en uno de los ligamentos de su codo derecho.

La cirugía fue realizada en el día de ayer, por el doctor Keith Meister, mismo médico que el año pasado realizó el procedimiento en el ganador del Cy Young de la Liga Nacional de la temporada 2022, el compatriota de Pérez, Sandy Alcántara, de acuerdo con información provista por el equipo.

La decisión de que Pérez se sometiera a una cirugía llegó la pasada semana, luego de que durante una sesión de bullpen, el dominicano sintiera molestias en su codo y un descenso importante en la velocidad de sus lanzamientos.

Tras la realización del proceso, Pérez compartió sus primeras impresiones a través de una publicación en su cuenta de la red social Instagram.

FRAMBER VALDEZ-

El lanzador zurdo de los Houston Astros, Framber Valdez, fue colocado el martes en la lista de lesionados de 15 días debido a un dolor en el codo, mientras el manager Joe Espada dijo que esperaba que el lanzador se perdiera sólo un par de aperturas.

«Necesitará algo de tiempo para recuperarse», dijo Espada antes de que los Astros jugaran contra Kansas City. «Observaremos la inflamación para ver qué tan rápido baja. Ojalá sean sólo dos aperturas y lo tengamos de regreso al montículo».

Valdez fue retirado de su apertura programada en el primer partido de la serie, regresó a Houston el lunes por la noche y le diagnosticaron una inflamación en la parte superior del codo.

«No recibí ninguna noticia sobre el ligamento, sólo la inflamación en ese codo», dijo Espada. «Veremos dónde está en uno o dos días. Podemos lograr que vuelva a lanzar y luego podremos evaluar qué tan rápido podemos lograr que vuelva a funcionar. Creo que son noticias bastante decentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *