Santo Domingo, RD.- Una visita al teatro siempre es una buena idea y más si la oferta está llena de música y buenas actuaciones. Este mes de noviembre arranca con la puesta en escena de la obra teatral «12 princesas en guerra» y la reposición del exitoso musical «Grease».
La primera sube a escena del 2 al 5 de noviembre en la Sala Manuel Rueda, Plaza Iberoamericana, y la segunda el 4 y 5 en la sala principal del Teatro Nacional. Los horarios son a las 8:30 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m. y 7:00 pm. respectivamente.
Luego del éxito internacional en México llega a Santo Domingo la obra teatral «12 princesas en guerra» del reconocido autor mexicano Quecho Muñoz.
El elenco promete arrancar las risas y los aplausos del público bajo la producción del reconocido productor teatral Juancito Rodríguez junto a la comunicadora y actriz Jenny Blanco como productora ejecutiva y a Johnnie Mercedes en la dirección del montaje.
Las princesas son Jenny Blanco, Madison Díaz, Judith Rodríguez, Paula Ferry, Melissa Santos, Lía Briones, Irina Peguero, Ramcelis de Jesús, Yorlla Castillo, Martha Cabral, Johanna González y María Tavárez.
La trama se desarrolla en el castillo de Ceni, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartir a sus amigas un secreto que la acongoja. Así se van descubriendo que todas las invitadas no son lo que aparentan y que, quizás, todos fuimos engañados con el «felices para siempre».
La puesta en escena aborda temas de importancia como el matrimonio, la condición social de cada una de las 12 princesas y un tema neurálgico de salud mental en una hilarante realidad detrás de la fantasía.
«12 princesas en guerra», desde su estreno en México en 2012, se mantiene en plena vigencia. La escenografía del montaje local está a cargo de Fidel López y el maquillaje es de Francis de la Cruz.
La pieza está dedicada a la trayectoria de los maestros de la actuación nacional Amarilis Rodríguez y Salvador Pérez Martínez.
LA MAGIA DE «GREASE»
La buena música que no pasa de moda, una historia de jóvenes soñadores y, sobre todo, excelentes actuaciones, es lo que brinda el musical «Grease», que vuelve este fin de semana a petición popular debido a que las anteriores fechas estuvieron ´sold out´ ante más de 6,500 espectadores. El Teatro Nacional Eduardo Brito se transformará nuevamente, este 4 y 5 de noviembre, en la secundaria Rydell del año 1959, donde veremos la historia de amor del coqueto Danny Zuko, encarnado por Javier Grullón, y la inocente Sandy Olsson en la piel de Gabriela Gómez.