Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- En los últimos años, la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y otras ciudades se ven con frecuencia los interminables taponamientos.
Esto, que está a la vista de todos, y más que lo sufrimos a diario, fue negado por el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien pegó la famosa frase: “Tapones per se no existen”.
Guzmán Peralta dijo que la congestión vehicular en el Gran Santo Domingo solo ocurre en determinados momentos de las horas pico, y aseveró que los tapones no existen.
Estas declaraciones molestaron a los usuarios de Twitter, quienes han creado la súper tendencia #ReportaTuTapón, donde los ciudadanos han mandado muchas fotos de los que pasan cada día, sin que se trate de resolver el asunto.
El domingo pasado, yo publiqué este escrito: “Manoguayabo padece un infierno por los largos y permanentes tapones”, a propósito de un largo taponamiento que se generó un día que se supone que hay menos vehículos en las calles.
No hay un solo día de la semana que entrar y salir de Manoguayabo no sea un infierno, primero por las calles, que son un solo hoyo y los tapones que se producen cada día, incluyendo los domingos.
Da pena ver cómo un domingo, que por cierto no hay agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el cruce de la carretera de Manoguayabo (avenida Los Beisbolistas) con 27 de Febrero es un puro caos.
Si eso es en Manoguayabo, imagine usted qué pasa en el resto del Gran Santo Domingo.