Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Se ha dicho, en varias ocasiones, que la República Dominicana, también, es un país muy desigual, nación en donde unos lo tienen todo y otros, más que vivir pasan amargos momentos.
Y la joven Candy del Pozo, residente en Terra Nostra, en Bayona, Santo Domingo Oeste, es una viva realidad de los niveles de desigualdad y exclusión acumulada en la República Dominicana.
A nuestra redacción de #RDTEVÉ llegó este caso y nos trasladamos al lugar de los hechos, de donde se producen las verdaderas noticias, en este difícil y triste municipio, para que todos vean esta situación.
Desde que colocas un pie en la casa de Candy del Pozo, ahí mismo llegan a tu mente palabras como escasez, olvido, desigualdad e indolencia.
Su vivienda, si así se le puede llamar, está en un segundo nivel, en donde ella solo ocupa una habitación, la cual no tiene ventana, y la puerta principal es tan vulnerable que si una mosca choca con ella se va al suelo. Tanto ella como su hija viven en peligro de que cualquier desaprensivo penetre a su hogar.
“Tengo el placer de hablar con las autoridades para ver si me puede hacer una ayuda aquí en esta casa donde yo vivo, ya que soy una madre soltera; tengo una niña de ocho años y lo que chiripeo, no tengo recursos, ni trabajo fijo”, expresó del Pozo.
En este reporte especial, se hace un llamado a las autoridades locales, al Gobierno central y al sector privado para que vengan en auxilio de esta madre soltera.