Santo Domingo, RD.- Las cosas que se ven en la República Dominicana, muchas veces, parecen guiones de Hollywood.
Esto es así porque los privados de libertad de la Fortaleza Juana Núñez, en Salcedo, usaban equipos electrónicos, en violación a las disposiciones legales, como si estuvieran en sus casas.
Este miércoles 6 de octubre la Dirección General de Prisiones informó que las autoridades civiles y militares realizaron una requisa en el centro de privación de libertad de la fortaleza Juana Núñez, donde ocuparon decenas de televisores, teléfonos celulares y otros objetos, además de un vegetal que se presume es marihuana.
Tras el operativo, realizado en coordinación con el Ministerio Público y el Ejército de República Dominicana, la Dirección de Prisiones dispuso el traslado de tres internos a otros centros, por su responsabilidad sobre los objetos no autorizados encontrados en el recinto.
Los trasladados son Federico De Jesús Pérez Sánchez, Nelson Junior Caba Polanco y Carlos Manuel Disla Pichardo.
El informe de la requisa detalla que el equipo actuante ocupó 47 televisores de diferentes generaciones tecnológicas, 16 bocinas bluetooth y otros dispositivos electrónicos y de sonido, 13 cajas de servicio de telecable, 10 celulares inteligentes y ocho convencionales, además de objetos cortopunzantes.
Y aunque lo relatado de más arriba parezca un chiste no lo es. Con esa tecnología, muchos internos extorsionan y cometen delitos fuera de los recintos carcelarios.
La gran pregunta, quién permitía esto y con el apoyo de qué autoridad. Esto amerita una investigación profunda y sometimiento a los responsables.
Es increíble cómo funcionan las cosas en nuestro país, algún Rango alto estaba involucrado en todo ese tráfico de apartados e incfluencia