LAS VEGAS – La leyenda de los Lakers, LeBron James, se sumó a su interminable lista de logros en el baloncesto el sábado al llevar a su equipo a superar a los Indiana Pacers en el T-Mobile Arena.
Ayudó a conseguir el campeonato inaugural de la Copa de la NBA para los Lakers. Y se defendió del joven y emocionante armador de Indiana, Tyrese Haliburton, para llevarse a casa también el premio al Jugador Más Valioso del Torneo de Temporada.
Tanto James como Haliburton ocuparán lugares en el equipo de todo el torneo que la NBA anunciará el lunes. Pero sólo uno se llevó el hardware de casa inmediatamente después del juego por el título.
AQUÍ HAY UNA INSTANTÁNEA DE LA CARRERA DE JAMES EN EL TORNEO DE TEMPORADA:
James no solo brilló en las semifinales y finales de Las Vegas. En torneos, promedió 26,4 puntos, 8,0 rebotes y 7,0 asistencias mientras lanzaba un 56,8% desde el campo y un 60,6% en triples. Todo ese trabajo pesado permitió a los Lakers superar la fase de grupos y la ronda eliminatoria con un récord perfecto de 7-0.
En el partido decisivo, el compañero de equipo de James, Anthony Davis, logró algunas estadísticas monstruosas: 41 puntos, 20 rebotes y cuatro tiros bloqueados. Pero este no fue un premio de un solo juego y, además, James no se quedó atrás. Anotó 24 puntos con 11 rebotes y cuatro asistencias. Consiguió 16 de sus 24 puntos en el segundo y tercer cuarto, enviando a los Lakers al cuarto con una ventaja de 90-82 que nunca perdieron. Terminó la noche con una calificación más/menos de +19, aumentando su total del torneo a +118.
La estrella de los Lakers continúa desafiando al Padre Tiempo a medida que se acerca su cumpleaños número 39 (30 de diciembre). Sus actuaciones en cuartos de final y semifinales (un total de 61 puntos, 13 rebotes y 19 asistencias contra Phoenix y Nueva Orleans, acertando 21 de 37 tiros) dejaron a los jugadores y entrenadores rivales maravillados por su último mejor momento. Mientras tanto, su propio entrenador, Darvin Ham, dijo que James definitivamente pertenece a la discusión sobre el MVP de 2024 en su temporada número 21 en la NBA.
James parecía entusiasmado desde el principio con el torneo de temporada, y su participación y la de algunas otras estrellas brindaron credibilidad instantánea a lo que algunos vieron como un truco novedoso y confuso. Parecía gustarle la idea de competir, no se avergonzó de su interés en el premio en metálico de 500.000 dólares por jugador ganador y vio el torneo como una herramienta para promover el desarrollo del equipo de Los Ángeles.